El polideportivo Majori de Ordizia abrirá todas sus instalaciones el miércoles tras comprobar que no hay rastro de cloro

Bomberos en el polideportivo Majori de Ordizia (Gipuzkoa)
Bomberos en el polideportivo Majori de Ordizia (Gipuzkoa) - AYUNTAMIENTO ORDIZIA
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 10 enero 2023 15:05

SAN SEBASTIÁN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo Majori-Altamira de Ordizia (Gipuzkoa) abrirá todas sus instalaciones, incluidas la piscina, la sauna y el vestuario de la piscina, a las siete de la mañana de este miércoles tras comprobar que no hay rastro de cloro.

Según ha informado el Ayuntamiento ordiziarra, las últimas mediciones han sido "buenas", y aunque no hay rastro de cloro, se actuará "con prudencia" y esta zona se mantendrá cerrada esta tarde.

El polideportivo Majori-Altamira de Ordizia se ha abierto a las 09.30 horas de este martes, excepto la sauna, la piscina y los vestuarios de la piscina, después de que este pasado lunes por la tarde tuviera que ser desalojado por un escape de cloro. Las unidades de bomberos han accedido a primera hora de la mañana al interior del polideportivo para hacer las mediciones después de la fuga.

Los servicios sanitarios tuvieron que atender en la tarde de este pasado lunes a varias personas que sufrieron irritación en los ojos y problemas respiratorios tras darse un escape de cloro en el polideportivo ordiziarra.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la fuga tóxica sobre las seis y veinte de la tarde, por lo que han fueron desalojadas medio centenar de personas que estaban en las instalaciones deportivas, ubicadas en Gernikako Arbola Ibilbidea, que han quedaron precintadas tras el incidente.

El alcalde de la localidad guipuzcoana, Adur Ezenarro, ha confirmado que todos los afectados por el escape, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital de Zumarraga al presentar síntomas leves de intoxicación, han sido ya dados de alta.

Contenido patrocinado