El PP de Alava critica el cierre de los servicios de la Hacienda foral en Amurrio y Laguardia

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:41

VITORIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alava criticó hoy el cierre de los servicios de la Hacienda foral en Amurrio y Laguardia previsto por el Gobierno de la Diputación, una vez haya finalizado el contrato con la firma que desarrolla estas labores.

El juntero por Ayala del PP en las Juntas Generales de Álava, Santiago Abascal, consideró que "no tiene justificación el cierre de la Hacienda de Amurrio, cuando se trata de una oficina consolidada que cumple un papel fundamental a la hora de facilitar numerosos trámites a muchos vecinos que no pueden trasladarse a otras localidades para realizarlos".

Además, afirmó que este cierre "perjudica a los vecinos de Amurrio, pero también a los de otras localidades de Ayala que venían aquí a realizar sus gestiones en esta oficina". "Con esta decisión se están poniendo trabas a los vecinos de Ayala para acceder a los mismos servicios que quienes viven en Vitoria y precisamente gobierno nacionalista presume de lo contrario", señaló.

Abascal subrayó que el Valle de Ayala lleva varios años perdiendo población y consideró que estas medidas "no contribuyen precisamente a frenar este fenómeno".

Asimismo, el portavoz 'popular' advirtió de que existe "una grave contradicción entre las promesas del diputado general de Alava, Xabier Agirre y su acción de gobierno", ya que "mientras afirma que trabajará para extender e igualar los servicios de todos los alaveses, está suprimiendo servicios, como estas oficinas de Hacienda o varias líneas de transporte de viajeros".

"Mucho nos tememos que esa insistencia de Aguirre en trabajar por los vecinos de los pueblos está ocultando precisamente un recorte de servicios fuera de Vitoria que va a continuar toda la legislatura", denunció.

Finalmente, Abascal avanzó que el PP promoverá iniciativas en las Juntas Generales y en el Ayuntamiento de Amurrio con el objetivo de "reivindicar a Agirre que acabe con su política de suprimir servicios en los pueblos", concluyó.