VITORIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo del PP en las Juntas Generales de Álava afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que condena a la Diputación Foral por vulneración de los derechos fundamentales, señala la posibilidad de recurrir los retrasos injustificados por otras vías, "en referencia a la vía penal, cosa se estudiará en caso de que continúe la ocultación de información".
En un comunicado, el PP alavés recordó que la sentencia hace referencia a la ocultación por parte de la Diputación Foral de Álava de información relacionada con la contratación de personal y la concesión de subvenciones.
Además, el Grupo 'popular' señaló que "nunca habían conocido a un vasco tan mentiroso como el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez", y le replicó que las otras dos sentencias con relación a la ocultación de información por parte de la Diputación Foral a las Juntas Generales también reconocían el derecho del PP a disponer de esa información.
Sin embargo, el PP recordó que en dichas ocasiones "la propia Diputación Foral reconoció su irregularidad, allanándose en la causa y facilitando la información antes de que se dictara sentencia".
Asimismo, el Partido Popular de Álava explicó que "si la sentencia que condena a la Diputación por vulneración de derechos fundamentales es expresiva de la ocultación de información, aún lo son más lo acontecido en las otras dos causas, pues fue la propia institución, tras el recurso judicial del Partido Popular, quien reconoció la improcedencia de su actuación y remitió la contestación antes de que se dictara sentencia".