PP de Barakaldo denuncia la "desidia" municipal en el paso subterráneo de Retuerto y pide obras para recuperarlo

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 18:58

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, denunció hoy la "desidia" municipal en relación al paso subterráneo de Retuerto y anunció la presentación de una iniciativa en el Registro General del Ayuntamiento, en la que solicitan la realización de las obras de mantenimiento necesarias para recuperar la estética y la seguridad del paso bajo la N-634.

Fernández explicó que se trata de un paso subterráneo "muy transitado" porque, además de dar servicio a los vecinos de Retuerto, "ya que conecta la zona más urbana y de servicios del barrio con las nuevas zonas de expansión urbanística como son Loizaga y Amézaga, es también el acceso habitual para decenas de baracaldeses que a diario realizan el paseo hasta los barrios de Gorostiza y El Regato".

La portavoz popular denunció el estado de "deterioro en el que desde hace meses se encuentra esta vía de paso, con parte de las lamas desprendidas y abolladas y las paredes repletas de pintadas".

Fernández recordó que "una de las zonas más sensibles desde el punto de vista de la seguridad ciudadana son los pasos subterráneos", por lo que advirtió de que "si al deterioro por el paso del tiempo y los comportamientos incívicos no se acompañan las labores de mantenimiento, reparación y vigilancia, llegamos a la situación en la que nos encontramos".

Además, el PP de Barakaldo propondrá también que se actúe en el puente bajo la A-8 a su paso por Retuerto, con el fin de que el Ayuntamiento "limpie y decore con un mural este paso igual que se ha hecho en el puente sobre la A-8 que da entrada a Barakaldo por la calle La Florida".

En su opinión, "no parece razonable que en la rotonda del BEC haya una fuente que costó a las arcas municipales 600.000 euros y unos metros después tengamos un paso subterráneo y un puente que en el mejor de los casos carecen del mínimo ornato exigible".