BILBAO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, anunció hoy que la primera iniciativa que planteará esta formación en el Congreso de los Diputados será una solicitud dirigida al Ministerio de Fomento, para que paralice los trabajos de relleno del Canal de Deusto "hasta que no se aclaren los detalles del proyecto y los usos que las distintas instituciones implicadas pretenden para este espacio".
En un comunicado, Basagoiti recordó que el Gobierno central mantiene la competencia sobre la gestión del Puerto de Bilbao y que cerró un acuerdo en el verano de 2007 para que, una vez rellenado el canal, se destinase a la construcción de vivienda.
"Es evidente que esta solución no satisface a los vecinos y por eso es importante que el Ministerio de Fomento paralice los trabajos hasta alcanzar un acuerdo entre todas las partes implicadas", añadió.
Para el presidente popular "estamos hablando de uno de los últimos espacios de crecimiento que tiene Bilbao" y, en su opinión, "no sería bueno que las instituciones impusieran un proyecto en contra de la opinión de la mayoría vecinal". Por este motivo, insistió en que "vamos a intentar que se hagan las cosas con el mayor consenso posible, como se han hecho hasta ahora, y para ello es imprescindible que se escuche a todas las partes".