PP cree que la campaña de extorsión de ETA demuestra que se prepara "para hacer el mayor daño psoible a esta sociedad"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:25

VITORIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy que la nueva campaña de extorsión de ETA a empresarios vascos y navarros demuestra que "la única capacidad de actuación del mundo de ETA-Batasuna es la amenaza" y que la banda se prepara "para hacer el mayor daño posible a esta sociedad", por lo que advirtió de que contra esta estrategia "sólo cabe la derrota policial y judicial".

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Barrio condenó la nueva remesa de cartas de extorsión y mostró su "solidaridad" hacia los empresarios afectados.

El dirigente 'popular' consideró que el nuevo envío de cartas "es una nueva oportunidad para que todo el crucigrama alrededor de Batasuna, EHAK, ANV ASB, condene este nuevo atentado de ETA", ya que "ninguna de ellos ha condenado el atentado de Barajas, el terrorismo callejero ni las cartas de extorsión".

Barrio estimó que el mantenimiento de la actividad extorsionadora por parte de la banda terrorista "confirma una vez más cual es la única capacidad de actuación del mundo de ETA-Batasuna, que es provocar extorsión, amenaza y prepararse para la violencia y para hacer el mayor daño posible a esta sociedad, que tratan de paralizar todos los días".

El secretario general del PP explicó que su partido se reafirma en que "contra la estrategia de ETA-Batasuna sólo cabe la derrota policial y judicial", ya que "no hay nada que negociar con quien hoy mantiene esa actitud de chantaje y violencia".

Contenido patrocinado