BILBAO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha denunciado la realización de pintadas en el barrio bilbaíno de Rekalde a favor de ETA y de la "amnistía" de los reclusos de la banda terrorista coincidiendo el pasado fin de semana con la celebración de las fiestas.
En un comunicado, el PP ha condenado "estas manifestaciones de apoyo a los terroristas" y ha lamentado que "los radicales se hayan empleado a fondo para violentar y ensuciar numerosos locales comerciales y entidades bancarias".
Los populares han pedido piden "diligencia al Ayuntamiento de Bilbao para borrar cuanto antes las pintadas y que las calles del barrio vuelvan a la normalidad".
La secretaria general del PP de Bizkaia y parlamentaria vasca, Nerea Llanos, registró el pasado viernes una iniciativa para que el Gobierno autonómico, a través del Departamento de Seguridad que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, "velase por unas fiestas de las capitales y pueblos de Euskadi para todos, participativas, abiertas, despolitizadas y libres de la propaganda de ETA".
"Mucho nos tememos que quienes apoyan a ETA tienen intención de utilizar, como lo han hecho históricamente, el altavoz de las fiestas populares para sus reivindicaciones y para redoblar sus exigencias respecto a los terroristas presos", ha advertido Llanos.
Tras lo ocurrido en municipios como Sestao, "donde los radicales desplegaron su parafernalia en el chupinazo", y este pasado fin de semana en el barrio bilbaíno de Rekalde, el Partido Popular han pedido al PNV y al Gobierno vasco "medidas para evitar esta propaganda y garantizar unas fiestas de todos y para todos".