VITORIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha acusado al PNV y al PSE-EE de "obstaculizar la investigación" en torno a los 45 millones de euros de fondos públicos concedidos al fallido proyecto empresarial 'Epsilon', una actitud que ha atribuido al interés de ambos partidos por "tapar su mala gestión" en relación a este asunto.
Garrido, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha reprochado este jueves a socialistas y jeltzales que hayan unido sus votos en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) --organismo encargado de fiscalizar las cuentas de las entidades públicas-- para aprobar un informe "descafeinado" en relación a Epsilon.
La representante del PP ha atribuido este modo de actuar al interés de estos partidos por "no llegar al fondo" de lo ocurrido con este fallido proyecto empresarial, del que ha denunciado que fue "un fracaso sin precedentes y un capricho de los nacionalistas".
Tras recordar que el fracaso de la empresa --que recibió unos 45 millones de ayudas públicas-- causará un importante "perjuicio" a las arcas públicas, ha lamentado que el PNV y el PSE hayan llegado a un acuerdo "para que no conozcamos la verdad".
Garrido ha destacado que el Gobierno vasco, bajo el mandato de Juan José Ibarretxe, destinó unos veinte millones de euros en ayudas a Epsilon, mientras que otros 25 millones fueron aportados por el Ejecutivo central, cuando éste estaba en manos del PSOE.
"ALGO QUE OCULTAR"
La portavoz del PP vasco ha considerado que ambas formaciones "tienen algo que ocultar" y pretenden "tapar su mala gestión". Además, ha afirmado que su modo de proceder ante este asunto es la "plasmación" del pacto que el PNV y el PSE firmaron a finales del pasado año.
En el caso de los socialistas, ha subrayado incluso la "incoherencia" de su actitud, dado que en la pasada legislatura "decían que había que investigar lo ocurrido". "¿A cambio de qué y por qué han cambiado de opinión?" se ha preguntado.
Ante esta "obstaculización" de las indagaciones sobre las ayudas concedidas a Epsilon, ha destacado que la labor de la comisión del Parlamento vasco que investiga este caso es "más importante que nunca". Por ese motivo, ha confiado en que jeltzales y socialistas "colaboren de verdad" con la investigación que desarrolla este grupo de trabajo.