El PP denuncia que Vitoria no celebrará este año la Fiesta de las Flores por el "veto" del Gobierno socialista

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 19:37

VITORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy que Vitoria no celebrará este año la Fiesta de las Flores por el "veto" del Gobierno socialista a esta iniciativa "ya consolidada" en la ciudad y criticó la "falta de apoyo del PSE-EE al comercio".

En un comunicado, el concejal del PP, Fernando Aránguiz, exigió al alcalde, Patxi Lazcoz, recuperar esta convocatoria, "que tiene un gran éxito entre la ciudadanía"."Será la primera vez en los últimos siete años que se no celebre la fiesta de flores, privando a los vitorianos de un jornada lúdico-festiva con gran aceptación popular", afirmó.

Aránguiz recordó que la Fiesta de las Flores es una iniciativa organizada por la Asociación de Centro Comercial Abierto, Gasteiz On con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria que comenzó en el año 2002 decorando con flores la calle Dato, y que "pronto se extendió al Casco Medieval, Desamparadas, Florida, Parque de la Florida o Amárica, cubriendo prácticamente toda la zona Centro".

El concejal 'popular' explicó que el servicio de Comercio comunicó a Gasteiz On que no se celebrará la Fiesta de las Flores. "Es una nueva muestra de la escasa importancia que el Gobierno socialista concede a la promoción del comercio urbano en Vitoria", criticó.

Para Aránguiz, "no es de recibo" el trato que el PSE está ofreciendo hacia las principales agrupaciones comerciales de la ciudad, "a las que ha reducido a más de la mitad las subvenciones municipales". Este año Gasteiz On contará este año con una ayuda de 150.000 euros frente a los 300.000 euros del 2007, mientras que la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios dispondrá de 90.000 euros frente a los 200.000 del ejercicio anterior.

"Al Alcalde se le olvida que el comercio es uno de los principales escaparates de la ciudad, de ahí el enorme malestar y preocupación existente en el sector comercial por la ausencia de una apuesta clara del Gobierno socialista por el fomento del comercio de calidad", denunció.

Por ello, Aránguiz exigió al alcalde que "rectifique" en su política comercial y no "hurte a los vitorianos una jornada de la que se sienten orgullosos" y denunció que "este tipo de decisiones sólo contribuyen a agravar el evidente proceso de desertización que está viviendo el centro de la ciudad".