El PP de Ermua pide que se realice un acto de homenaje al concejal asesinado por ETA Miguel Angel Blanco

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 17:37

BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Ermua, Antonio López, ha presentado una moción en el Ayuntamiento en la que solicita que se realice un acto de homenaje a la figura de Miguel Angel Blanco y se coloque en un lugar destacado del pueblo una escultura en recuerdo de su figura.

En su iniciativa, López recuerda que el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco a manos de ETA provocó una reacción humana "sin precedentes" en la que miles de personas se echaron a la calle en lo que se conoció como "espíritu de Ermua", un sentimiento "profundo y mayoritario de rebelión cívica y de rechazo frente a la barbarie terrorista".

"Las muestras de solidaridad y reconocimiento a la figura de Miguel Angel y a su familia han sido innumerables en toda España. No obstante, creemos que ha llegado el momento que su pueblo natal y el Ayuntamiento del que era concejal realicen un acto en recuerdo de su memoria", señala.

Para el edil popular, "un buen reconocimiento sería la colocación de una escultura o similar en algún lugar destacado del municipio que recuerde no sólo a los vecinos de Ermua, sino también a los que nos visiten, la figura de Miguel Angel y lo que ocurrió en aquellas fechas, para que todas las personas tengamos constancia de que fue asesinado por ejercer la democracia y la libertad de todos".

El portavoz popular añade que "no debemos olvidar que Miguel Angel era concejal de Ermua cuando fue asesinado y, por ello, el nombre de nuestro pueblo estará siempre ligado a su figura". "Por ello, creemos importante que una de nuestras calles o plazas tenga un símbolo de recuerdo permanente de este asesinato y lo que significó no sólo para los vecinos de nuestro municipio, sino para toda la sociedad española", concluye.

Contenido patrocinado