PP exige al Gobierno vasco que incluya en el Presupuesto partidas concretas para el nuevo campo de San Mamés

Basagoiti asegura que el nuevo equipamiento generará más empleos que los 7.000 anunciados por López para desempleados

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:32

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, indicó hoy que exigirá al Gobierno vasco que incluya en el Presupuesto de 2010 partidas concretas para el nuevo campo de San Mamés, ya que creará numerosos puestos de trabajo y será un "tractor" de la economía vasca.

Además, aseguró que el nuevo equipamiento, "además de que no conllevará déficit com otras infraestructuras", generará más empleos que los 7.000 anunciados por el lehendakari, Patxi López, para los desempleados.

En rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti explicó que su formación apostará por la construcción del nuevo San Mamés, ya que permitirá tener a la ciudad un campo de fútbol, en el que se podrán realizar macro eventos, acorde con las principales ciudades europeas.

Además, destacó que la construcción del mismo, que supondrá más de 156 millones de euros de inversión, creará numerosos puestos de trabajo y será un "tractor" de la economía vasca.

El presidente de los populares vasco resaltó también que dicho proyecto no conllevará gasto alguno "ni déficit como otras infraestructuras", ya que "una vez construido, no habrá que aportar grande cifras para que se mantenga".

En este sentido, recalcó que un nuevo San Mamés generará "riqueza", ya que dará la posibilidad de realizar eventos con más de 50.000 personas y "en este momento no se puede llevar a cabo un macro concierto si no hay un estado como el que se está planteando".

"Además generará riqueza porque este estadio nos pondría al País Vasco en el circuito de otro tipo de eventos deportivos como ser subsede de los Juegos Olímpicos o del mundial de fútbol", explicó.

Basagoiti aseguró que este nueva campo podrá generar más puestos de trabajo, durante su construcción y utilización, que los 7.000 puestos de trabajo para parados anunciados por el lehendakari, Patxi López, porque éstos "acabarán".

Además, señaló que con la realización de este proyecto se desbloqueará el barrio de Basurto, ya que se podrá llevar a cabo las nuevas facultades de la Universidad del País Vasco (UPV).

Por otra parte, indicó que sería una inversión justa y equilibrada respecto a lo que se hizo con el campo de Anoeta, con una financiación del 53 por ciento del total, o el de Zorroza, en el que la inversión del Gobierno vasco alcanzó el 28 por ciento.

"No entiendo la posición del PSE, que están haciéndose los remolones, y cuando gobernaban en 1993 no pusieron ninguna pega a que el Gobierno vasco pagará la mitad de Anoeta", criticó.

AUTOSUFICIENTE

En esta línea, aseguró que si el Gobierno vasco entra en dicho proyecto no tendría que aportar nada en su gestión porque es "autosuficiente" y "además entraría en el capital del mismo". "Vamos a exigir que en los presupuestos del Gobierno vasco haya partidas concretas para el nuevo San Mamés, puesto que es bueno para luchar contra la crisis", indicó.

Basagoiti explicó que la aportación del Gobierno vasco en este proyecto sería de 50 millones de euros, "unos 18 por año" y pidió al Gobierno vasco que "que deje de esconderse con el campo nuevo y ponga el dinero".

Por último, anunció que el PP de Bilbao presentará durante los próximos días una iniciativa en el pleno municipal para solicitar al Gobierno vasco que invierta en el nuevo campo y agregó que "esperamos contar con el respaldo del señor Azkuna".

Contenido patrocinado