PP de Gipuzkoa critica el viaje del Gobierno foral de Bildu para reunirse con expertos europeos en reciclaje

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 19:03

SAN SEBASTIÁN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juntero del PP de Gipuzkoa Txema Murguiondo ha criticado que el Gobierno foral de Bildu "se va a Europa a probar lo que no ha sido capaz de probar aquí", tras conocer el viaje de tres responsables de la Diputación a Bruselas para reunirse con expertos europeos en reciclaje.

En un comunicado, Murguiondo ha mostrado su "asombro" por el hecho de que el ex diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, "ponga tanto empeño en convencer a personas que no tienen competencia alguna en política de residuos en el Territorio, cuando ha fracasado a la hora de buscar apoyos y respaldos entre las fuerzas representadas en las Juntas Generales".

"Ir a hacer 'bolos' por Europa parece que se ha puesto de moda, pero donde deben dar el callo es en Gipuzkoa, porque son los guipuzcoanos los que sufragan los sueldos que los diputados forales perciben y para quienes deben trabajar", ha remarcado.

El juntero popular ha criticado que uno de los representantes de la Diputación en el citado viaje haya sido Alduntzin, al que el diputado general, Martín Garitano, "se vio obligado a destituir como responsable del Departamento de Medio Ambiente, porque no fue capaz de poner en marcha una gestión de residuos adecuada para Gipuzkoa".

Ha considerado que "más allá de deshacer acuerdos y poner en marcha experiencias piloto con un altísimo coste para los guipuzcoanos", Alduntzin "no ha hecho nada" como diputado foral de Medio Ambiente. Por ello, se ha preguntado "con qué aval acude a Bruselas para hablar de algo con lo que sus administrados no están nada contentos y en lo que ha fracasado".

Por último, Murguiondo ha señalado que a su formación le gustaría conocer para qué ha acudido esa representación foral a Europa. "Si tenemos en cuenta que se han dejado en el tintero intencionadamente temas cruciales para Gipuzkoa como la incineradora o los préstamos concedidos para la construcción de la planta de Zubieta, si sólo buscaban apoyo moral, se lo podían haber transmitido a través del whatsapp, lo que nos hubiera salido mucho más barato", ha concluido.

Contenido patrocinado