PP pide al Consistorio de Galdakao y Diputación trabajar juntos para solucionar la peligrosidad de la curva de Ibaizabal

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:41

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Bizkaia en materia de infraestructuras, Jesús Isasi, pidió hoy al Ayuntamiento de Galdakao y a la Diputación foral que trabajen juntos para solucionar la peligrosidad de la curva de Ibaizabal.

En un comunicado, Isasi señaló que "el problema de seguridad vial que existe en la N-634 a su paso por Galdakao en la curva de Ibaizabal es evidente" y, por ello, consideró que "debe buscarse una solución cuanto antes". "Esto es lo que se pretendía con el acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los grupos en las Juntas Generales donde se aprobó que la Diputación asesorase al Consistorio sobre cómo solucionar este punto negro", recordó.

A su juicio, estas medidas deben adoptarse "cuanto antes". "La seguridad vial debe ser una prioridad, son medidas urgentes, ya que de ellas dependen de forma directa vidas humanas, por ello la intención de la comisión de infraestructuras de Juntas Generales era que estas medidas se adoptasen esta misma semana o la próxima como tarde", insistió.

Isasi recordó que el grupo juntero del PNV también votó a favor de la misma propuesta, por lo que dijo no entender la actitud del equipo de gobierno de Galdakao "poniendo en duda la responsabilidad que tienen sobre este asunto, ya que si las instituciones que deben ponerse en contacto para solucionarlo están gobernadas por el mismo partido, no entendemos que puede haber problemas de coordinación entre ellos".

En su opinión, "medidas como colocar un semáforo o un indicador de velocidad similar a los existentes en los accesos a Bilbao por la A-68 de 120 km/h, es algo sencillo de realizar, ya que se puede poner de forma inmediata" y reconoció que otros sistemas, como la colocación de un radar, "tardaría más tiempo en ser instalado y se quedaría con el paso de tiempo como algo recaudatorio".