PP respalda la retirada de pancarta de apoyo a ETA a los blusas y critica a Lazcoz por "negar la crispación política"

Dice que la Ertzaintza ha encontrado en el alcalde "un socio flojo al que le han temblado las piernas y ha preferido dar la espalda"

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 20:35

VITORIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PP de Alava, Javier De Andrés, respaldó hoy la actuación de la Ertzaintza en las fiestas de la Blanca de Vitoria retirando carteles de apoyo a ETA en algunos vehículos de los blusas y "eliminando", de esta manera, "espacios de impunidad a quienes tratan de hacer apología del terrorismo aprovechando las fiestas" de la capital alavesa.

En un comunicado, De andrés hizo referencia a las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, en las que calificó de "anécdota" la protesta realizada ayer por varios blusas ante la retirada de una pancarta y el coche de una cuadrilla el pasado sábado, por incluir referencias a la banda terrorista ETA.

El PP alavés manifestó su respaldo al trabajo de la Ertzaintza, "eliminando espacios de impunidad a quienes tratan de hacer apología del terrorismo aprovechando las fiestas" vitorianas y, por ello, De andrés aseguró que "la Ertzaintza ha encontrado en Lazcoz un socio flojo al que le han temblado las piernas y ha preferido dar la espalda a su actuación". "Lazcoz no debe pasar de puntillas cuando el Ayuntamiento colabora de forma muy importante en la financiación de las Cuadrillas de Blusas", añadió.

El dirigente popular advirtió también que el alcalde "no ha tenido valentía para apoyar a quienes tratan de evitar la instrumentación de las fiestas por los radicales".

"NEGAR LA CRISPACIÓN"

A su juicio, "Lazcoz ha preferido disimular ante la presión de los radicales a apoyar a quienes con valentía han evitado la politización radical de las fiestas".

Por eso, criticó que el alcalde de Vitoria "haya caído en la receta fracasada del disimulo, de 'aquí no pasa nada' y negar la crispación política que crean los radicales". "Esa actitud sólo sirve para envalentonar al entorno de los terroristas", criticó.

Finalmente, De andrés consideró que "Lazcoz debía haber actuado como los anteriores alcaldes de la ciudad, que han apoyado con valentía la celebración de unas fiestas en libertad, sin acoso de los radicales y sin politización".

Contenido patrocinado