BILBAO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santurtzi Félix Velasco denunció hoy "irregularidades" en la adjudicación del contrato de las Brigadas de Actuación Inmediata (BAI) de esta localidad vizcaína. En este sentido, lamentó que "no se ha tenido la responsabilidad necesaria en un contrato de 18 millones de euros".
En una rueda de prensa, Velasco explicó que, en el pleno municipal celebrado ayer, se dio el visto bueno a la adjudicación de un contrato para las BAI por un importe de 18 millones de euros, "lo que supone uno de los contratos más importantes de este año".
A su entender, "esta adjudicación no se ha hecho con la debida responsabilidad para un contrato de estas características". De este modo, dijo apreciar "diversas irregularidades" en los informes a través de los cuales se adjudican estos contratos.
Según explicó, "hemos visto cómo la empresa mejor valorada lo es porque va a poner a disposición del Ayuntamiento un responsable de comunicación e imagen, y además, no contentos con esto, lo valoran tanto en la memoria como en las mejoras, por lo que se produce una duplicidad en las puntuaciones otorgadas".
Del mismo modo, criticó que "se valoran entre las mejoras aspectos como la puesta a disposición de camiones, contenedores y sacos de desescombro, algo que teniendo en cuenta un contrato de esta naturaleza, está recogido en el pliego de condiciones".
Finalmente, señaló que también se considera como mejora el personal adicional para mantenimiento de juegos infantiles, a pesar de que "es imposible valorar" porque "no está relacionada con el objeto del contrato".
"Creemos que un contrato tan importante debiera adjudicarse de una forma más seria, respetando los principios de igualdad entre todas las empresas", concluyó.