Actualizado 28/01/2007 14:38 CET

PP vasco condena el asalto "miserable" a la tumba de Ordóñez y reivindica su memoria "más vigente que nunca"

Barrio acusa al entorno de Batasuna de "manipular a grupos de menores para echar por tierra los valores éticos más básicos"

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, condenó hoy el ataque "miserable" a la tumba del dirigente del PP guipuzcoano asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, perpetrado ayer por un grupo de menores, a la vez que reivindicó su memoria "más vigente que nunca". Además, acusó al entorno de Batasuna de "manipular a grupos de menores para echar por tierra los valores éticos más básicos".

"El entorno de Batasuna, que dirige los atentados de extrema violencia en Euskadi día tras día, también ha dirigido y manipulado a este grupo de menores para, además de sembrar el terror, echar por tierra los valores éticos y morales más básicos", manifestó, en un un comunicado en el que expresó también su apoyo a la familia de Ordóñez.

Para Barrio, este ataque "cobarde y miserable" pone de manifiesto que la figura de Gregorio Ordóñez "sigue manteniendo plena vigencia aún después de 12 años como símbolo y baluarte de la libertad". "Gregorio Ordóñez aún es una figura que les supera y por ello tratan de mancillar su memoria y los valores que representa", dijo.

El secretario general de los populares vascos se mostró convencido de que la "conciencia" de Ordóñez "aún retumba entre quienes le asesinaron que son incapaces de asumir que la defensa de la libertad no desapareció con él", INDICÓ.

MAS CONDENAS

Barrio condenó también el resto de actos de violencia callejera registrados anoche en Euskadi y advirtió, en este sentido, de que "ni Batasuna ni su entorno violento serán capaces de burlar el Estado de Derecho con estos ataques cobardes que son objeto de más rotundo rechazo desde la sociedad vasca".

"Estos atentados pretenden mantener la presión sobre los dirigentes del Gobierno y el Estado de Derecho pero sólo sirven para alterar la paz de los ciudadanos, que nunca consentirán la rendición de la democracia ante el terrorismo más cobarde", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión