Foto: EUROPA PRESS
BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha reconocido la "indignación" que sienten los miembros de la formación en Euskadi con el 'caso Bárcenas' y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la "responsabilidad de que la investigación interna llegue hasta el final" y desde el Gobierno la de "poner coto a cualquier práctica irregular en la vida pública". En todo caso, ha afirmado que "no da crédito a todas las informaciones" porque "esas cosas chapuceras no encajan con la acción diaria interna del partido".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha remarcado que a él jamás le han ofrecido sobre alguno y ha indicado que en el País Vasco los casos de corrupción que ha habido han sido de "PSE y PNV", al ser los que "han controlado los resortes del poder".
Tras reconocer que los miembros del PP vasco sienten "la indignación" que puede padecer cualquier otro ciudadano, Oyarzábal ha recordado por contra las "circunstancias muy especiales" que han padecido en las últimas décadas los miembros de la formación popular.