PP Vitoria pide habilitar nuevas zonas de carga y descarga en Zabalgana

Avenida de zabalgana
PP VITORIA
Publicado 29/08/2018 12:07:16CET

Pide a Urtaran que sea "proactivo" y "analice en su conjunto" todas las necesidades de carga y descarga

VITORIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en Vitoria-Gasteiz ha pedido este miércoles habilitar nuevas zonas de carga y descarga en Zabalgana, ya que considera que ayudaría a "facilitar" la labor de los comerciantes, "contribuiría a la dinamización económica del barrio" y evitaría las dobles filas.

En un comunicado, los 'populares' ha explicado que este barrio ha ido creciendo en los últimos años y ha indicado que calles como Océano Pacífico, Avenida de Naciones Unidas o Avenida de Zabalgana, entre otras, "apenas cuentan aún con zonas de carga y descarga a pesar de haber varios establecimientos comerciales que las necesitan".

Según han explicado, se trata de una reclamación de los comerciantes y han pedido al gobierno municipal de Gorka Urtaran que "sea proactivo y que no deje esta cuestión a la responsabilidad última del comerciante".

En este sentido, han solicitado que "se analice todo el barrio en su conjunto desde la perspectiva comercial y detecte, junto con los propios comerciantes, todas las necesidades de carga y descarga actuales mediante un estudio de necesidades".

"Lo que estamos pidiendo es una pequeña solución a un problema que para algunos puede parecer pequeño pero que para quien lo padece es un gran problema. A algunos comerciantes del barrio se les ha multado por realizar su carga y descarga en doble fila", ha explicado la concejala del PP de Vitoria, Blanca Lacunza que trasladará esta reclamación al Gobierno en la próxima Comisión de Desarrollo Económico.