AVC defiende una normativa de Turismo "más innovadora"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 10:36

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, Pilar Canedo, ha indicado que la AVC no ha hecho una "crítica feroz" al borrador de la Ley de Turismo del Gobierno vasco sino que lo ha hecho es plantear que se hagan unas "mejoras" para elaborar una normativa "más innovadora".

   En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Canedo ha realizado esta reflexión después de que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad calificara de "irresponsable" el informe elaborado por la Autoridad Vasca de la Competencia, en el que planteaba una revisión del anteproyecto de la Ley de Turismo para evitar poner "barreras" a la entrada de nuevos operadores.

   Canedo ha indicado que no se esperaban esa respuesta por parte del Ejecutivo autónomo y ha señalado que la AVC ha emitido su informe "cumpliendo un mandato legal" el pasado 6 de agosto tras recibir el borrador el 21 de julio.

   La presidenta de la AVC ha insistido en que no han estado en la Mesa de Turismo, en la que, según ha informado el Gobierno vasco, se dio el visto bueno al borrador. "No hemos estado porque no podemos estar, hay un Real Decreto que fija quiénes son los miembros de la Mesa de Turismo y nosotros no estamos en esa Mesa, es bastante evidente, habrá unas actas donde se acreditará que no estamos porque no podemos estar", ha añadido.

   Por lo tanto, ante la afirmación del Gobierno vasco de que presentaron fuera de plazo las alegaciones, ha indicado que "lógicamente" no podían presentar ninguna alegación antes de recibir el informe.

   Canedo, que ha indicado que no quiere entrar en "polémicas" porque son "estériles", cree que tiene que haber una normativa que sea "lo más flexible posible" para introducir ofertas "novedosas" y "diferenciadas" en materia de turismo. Por lo tanto, tras defender un sistema que favorezca que entren "nuevos operadores en el mercado", considera que se debería hacer una reflexion para hacer una normativa "más innovadora". "No estamos haciendo una crítica feroz como se ha dicho, sino que ponemos puntos de reflexión para que se hagan mejoras exclusivamente", ha añadido.

(habrá ampliación)