La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa condena las dos nuevas agresiones machistas registradas en Errenteria y Sestao

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 19:26

SAN SEBASTIAN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy las dos nuevas agresiones contra mujeres registradas en Errenteria (Gipuzkoa) y Sestao (Bizkaia), donde dos hombres han sido detenidos acusados de golpear y maltratar a sus parejas, y afirmó que "la violencia contra las mujeres sigue siendo muestra de que los maltratadores no reconocen la existencia de una sociedad de mujeres y hombres iguales".

En un comunicado, Romero señaló que "los maltratadores no han entendido que la mujer no es un objeto de su propiedad", ni que la sociedad actual "tiene que ser una sociedad de hombres y mujeres iguales".

En ese sentido, consideró que la sociedad y las Administraciones públicas que la sirven "deben seguir trabajando en la concienciación social para lograr la igualdad".

La presidenta de la Cámara foral se solidarizó con las mujeres agredidas y deseó que las mismas "estén bien y puedan encontrarse seguras para denunciar a sus maltratadores, perseguir que sean condenados y esperar el apoyo y la protección de las Administraciones públicas".

Finalmente, anunció que mañana asistirá a la concentración silenciosa que la familia de Nagore Laffage celebrará en Irún, por última vez en Gipuzkoa, con carácter previo al juicio.