BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, pidió hoy "más prevención, más educación, más protección para las mujeres y, sobre todo, más apoyo institucional y social" tras la última agresión sexista ocurrida ayer en Zumaia.
En declaraciones a Europa Press, Romero explicó que "una vez más, desgraciadamente", es necesario condenar este tipo de agresiones que demuestran que "tenemos un grave déficit democrático" protagonizado por "la desigualdad entre hombres y mujeres".
"La demostración más sangrante, dolorosa y trágica es que las mujeres siguen sufriendo la violencia de los hombres. Estos hombres no es que no amen a las mujeres, es que no aman a las personas", denunció.
Ante esta realidad, reivindicó "más prevención, más educación, más protección para las mujeres, sobre todo más apoyo institucional y social para que todas las mujeres que aún no han salido del círculo de violencia en el que viven sepan que estamos aquí para ayudarlas" frente a los maltratadores.
Romero realizó estas declaraciones después de que ayer fuera detenido en San Sebastián un varón de 42 años por un presunto delito de violencia de género, puesto que agredió a su pareja en el domicilio que ambos compartían en Zumaia. La mujer hubo de ser atendida en un centro hospitalario por diversas lesiones y hematomas que presentaba en la cara y en los brazos.