La primera fase del parque Gain Gainean de Irun (Gipuzkoa) queda abierta al público como zona de estancia

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 18:25

SAN SEBASTIAN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del parque Gain Gainean de la localidad guipuzcoana de Irun, que corresponde a los accesos que tendrá el parque desde la calle Prudencia Arbide con la vía Señor de Aranzate, se abrió hoy al público como zona de estancia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad detalló que el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Obras, Miguel Ángel Páez, visitaron la zona inaugurada, que consta de 4.250 metros cuadrados de parque, plazas y paseos, 350 metros de carril bici, 2.000 metros cuadrados de plantaciones y 1.400 metros de caminos y accesos al conjunto residencial de la calle Prudencia Arbide.

A juicio del alcalde, esta primera actuación, que contó con una inversión de casi 1,2 millones de euros, supone "un importante espacio público para la ciudad", que "se ha transformado en una zona de estancia publica y la futura entrada al que será uno de los grandes parques de la ciudad".

Además, la intervención se centró en reordenar determinadas zonas y trazar una red de caminos peatonales para "recorrer el amplio ámbito del parque" y "garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida", una tarea que "ha supuesto un importante esfuerzo de diseño debido a las características del relieve de la zona".

El conjunto de Gain Gainekoa tendrá una superficie de 60.000 metros cuadrados y se perfilará como "uno de los mayores espacios abiertos de la ciudad", en el que sólo estará permitido el tránsito peatonal y ciclista "a excepción de los servicios y emergencias que deban acceder a los edificios de viviendas o a la residencia de la Compañía de María".

"Este parque se convertirá en el eje peatonal que unirá el centro con la zona de Olaketa y Lapice y será el acceso principal al futuro parque de Gain Gainean, cuyo proyecto se encuentra en la actualidad en fase de redacción", explicó Santano.

Contenido patrocinado