El programa 'Bilbao Arte eta Kultura' analiza, a partir del lunes, las distintas formas de marketing político

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 3 julio 2009 12:50

BILBAO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Bilbao Arte eta Kultura' analizará, dentro del apartado Educación y Comunicación de los cursos de verano del Campus de Bizkaia de la UPV, 'Cómo ganar las elecciones en televisión' en Zubiria Etxea (Campus de Sarriko) el lunes y martes de la próxima semana.

Según explicaron los organizadores el curso, se pretende "generar una reflexión en torno a la importancia de las estrategias de marketing político en las campañas electorales", con especial atención a la televisión y a las nuevas tecnologías. Para ello, se aprovechará "la cercanía" de la última campaña electoral para establecer el debate acerca de las nuevas formas de comunicación política.

El lunes 6 de julio, el curso será impartido por tres profesores de la UPV -Marian González Abrisketa, Rosa María Martín Sabaris y Asier Arrieta-, que hablarán, respectivamente, sobre la construcción mediática del candidato, cómo utilizar un periodista en una campaña electoral, y la creatividad y estrategias en campaña electoral.

Al día siguiente, dos profesores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona -Josep Gifreu y Arantza Capdevilla- analizarán, respectivamente, el poder de la televisión en las elecciones y la estructura retórica de los spots electorales en televisión.

Finalmente, el curso se cerrará el martes con la intervención de Víctor Sampedro y José Manuel Sánchez Duarte, de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, que ahondarán en la representación mediática de las víctimas en los marcos electorales.

LECCIONES SOBRE COMUNICACIÓN

Paralelamente, esos mismos días -6 y 7 de julio-, se desarrollará otro curso en torno a la comunicación, titulado "Dos lecciones y media sobre la comunicación", que se impartirá en euskera en BBK/UPV Etxea del Casco Viejo de Bilbao y estará coordinado por el profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV, Joxerra Garzia Garmendia.

¿Qué puede y qué no puede hacer la comunicación? ¿Qué significa utilizar la comunicación "debidamente"? ¿Cuáles son los peligros y las oportunidades que aportan las nuevas tecnologías, desde el punto de vista comunicativo? son las preguntas a las que tratará de contestar el seminario, que pondrá especial atención en la comunicación en euskera.

Además de Garzia Garmendia, impartirán el curso Iñigo Fernández Ostolaza, de la agencia Publis, y Joseba Kamio, director de la empresa de comunicación Harman.

Contenido patrocinado