BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
EL PSE-EE de Bilbao consideró hoy que el equipo de Gobierno municipal del PNV-EB ha querido "cerrar en falso" el caso del polideportivo de La Peña, "negando cualquier responsabilidad y culpando de todo lo ocurrido a los anteriores gestores de Bilbao Kirolak", en este caso, el entonces concejal de EA, Jon Aritz Bengoetxea.
Según el portavoz del PSE-EE, Txema Oleaga, en la comparecencia de hoy, el presidente de Bilbao Kirolak, el concejal de EB, Jon Sustatxa, "ha querido cerrar en falso el asunto del aparcamiento y polideportivo La Peña, dando carpetazo a este grave hecho, e impidiendo la creación de una comisión de investigación, en la que la oposición pueda conocer el testimonio de las personas directamente implicadas en el asunto".
Oleaga consideró "lamentable" que el equipo de Gobierno "no haya reconocido ninguna responsabilidad política en el asunto" y que Jon Sustatxa "haya trasladado toda la culpa a quien fue en su día su socio de gobierno, Eusko Alkartasuna y a quien se encontraba entonces al frente de Bilbao Kirolak, Jon Aritz Bengoetxea".
Para el portavoz socialista, es "tremendamente desleal" la posición que mantiene el equipo de Gobierno, que, además, "vuelve a trasladar fuera la responsabilidad que debiera asumir".
Oleaga recordó que el "contundente" informe elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas hablaba de "graves irregularidades que no han sido asumidas por el equipo de Gobierno dirigido por Iñaki Azkuna, que fue quien dio el visto bueno al proyecto de construcción del polideportivo".
Por último, Oleaga destacó la negativa del responsable de Bilbao Kirolak a desvelar en la comparecencia de esta mañana, "el nombre de la persona que encargó la obra del aparcamiento de forma verbal, algo totalmente ilegal".