PSE Bizkaia pide la gratuidad de los túneles de Artxanda y acordar con los transportistas las tarifas en la Supersur

Actualizado 21/01/2013 15:18:38 CET

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha reiterado su exigencia para que los túneles de Artxanda sean gratuitos y para que la Diputación negocie con los transportistas nuevas tarifas de uso en la Variante Sur Metropolitana (Supersur), tras el aumento del 2 por ciento en los precios de ambas infraestructuras desde el pasado 1 de enero.

En la Comisión de Obras Públicas y Transporte celebrada este lunes, el juntero socialista Joaquín Colmenero ha vuelto a pedir a los responsables forales estas dos medidas al considerar que los peajes de estos viales que están actualmente "infrautilizados".

"Creemos que hay que darle una vuelta a los peajes de nuestras carreteras, para evitar que sigan en el estado de infrautilización que viven actualmente. Hay que adaptarse a la realidad de los tráficos que se están registrando", ha agregado.

Respecto a los túneles de Artxanda, Colmenero ha señalado que "los hemos pagado entre todos los vizcaínos puesto que se han rescatado y estamos costeando hasta su mantenimiento". "Si los hemos pagado deben ser gratuitos", ha subrayado.

De igual modo, el juntero socialista ha vuelto a pedir a la diputada de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi, que dialogue con los transportistas "para que la infrautilización de la Supersur no se cronifique".

"La excusa de la crisis y las caídas de los índices de uso de las carreteras no debe valer a los responsables forales para justificar su falta de iniciativa en este asunto", ha concluido.