PSE de Gipuzkoa pide a la Diputación que "reconsidere" su política de subvenciones y apoye los equipamientos de Tolosa

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:46

SAN SEBASTIÁN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juntera del PSE-EE de Gipuzkoa, Nerea Sayavera, reclamó hoy a la Diputación de Gipuzkoa que "reconsidere" su política de subvenciones y que otorgue ayudas a dos de los proyectos deportivos "punteros" de Tolosa, como son el Estadio Berazubi y el rocódromo.

Sayavera realizó estas declaraciones tras el anuncio por parte de la institución foral de no incluir a Tolosa en el plan de inversiones 2008-2011 para proyectos deportivos y criticó la decisión, al tiempo que subrayó "la importancia de la colaboración interinstitucional para poder financiar la construcción y mejora de la red de infraestructuras deportivas" de este municipio.

Para la juntera socialista, a Tolosa "se le está negando el pan y la sal" y por las explicaciones dadas por el diputado de deportes "tenemos la sensación de que se reparten las subvenciones a su antojo".

A su juicio, "hay una falta de criterio y descontrol tan alarmante que es difícil de comprender". "Iñaki Galdos asegura que no era posible una nueva intervención en un equipamiento ya subvencionado, cuando, lo realmente cierto es que, ni el rocódromo, ni el estadio Berazubi han recibido ningún tipo de subvención por parte del ente foral", criticó.

Sayavera consideró que el Plan de Inversión de la Diputación se "queda escaso ante la demanda existente en Gipuzkoa" y recordó que ésta "está resolviendo en parte con la ayuda del Gobierno de Zapatero". En este sentido, ha destacado que "el Fondo de Inversión Local ha permitido con 11.238.773 millones de euros que 28 proyectos de municipios guipuzcoanos se realicen este año".