PSE de Gipuzkoa reclama medidas de seguridad en la N-I a a su paso por Oiartzun, tras el atropello mortal de un peatón

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 19:12

SAN SEBASTIAN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juntero por el PSE-EE de Gipuzkoa, Félix Asensio, pidió hoy la comparecencia urgente del Diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, para que explique qué medidas de seguridad y qué actuaciones va a adoptar esa Diputación para evitar los atropellos y accidentes en la N-I a su paso por Oiartzun, en el cruce de Lintzirin.

La petición de comparecencia ha sido realizada a raíz de la muerte de un vecino de Irún de 48 años, que fue arrollado por un autobús en ese punto vial. No obstante, Asensio recordó en un comunicado que hace mes y medio también solicitó la comparecencia de Goia en las Juntas Generales de Gipuzkoa para analizar los enlaces viarios del polígono 107 y Lanbarren.

Para el juntero socialista, desde la Diputación de Gipuzkoa habría que "diseñar un plan eficaz para hacer frente a la situación de inseguridad que se da en esta zona". A su juicio, la institución foral "ha reaccionado como si fuera un problema entre conductores y peatones, ajeno a su responsabilidad" y la única medida que ha adoptado ha sido" el anuncio de un paso elevado para las empresas de Gaintxurizketa".

Por ello, reclamó a la Diputación "una mayor implicación con un problema que está costando vidas y actuar para preservar la seguridad vial tomando las medidas pertinentes para reducir los accidentes".

En esa línea, explicó que la N-I en esa zona es "uno de los puntos más negros" de las carreteras guipuzcoanas. "Un simple recorrido por este vial permite comprobar que es una carretera muy peligrosa, donde no hay arcén y apenas hay iluminación de noche. El que camina por ese vial se juega la vida", aseguró.

Además, Asensio recordó que en ese lugar se sitúa el mayor polígono industrial de Gipuzkoa y que sus empleados han denunciado en numerosas ocasiones el peligro de los accesos." Se ha desarrollado de forma rápida, acceden miles de trabajadores, así como decenas de furgonetas y vehículos pesados de las empresas allí asentadas y hay que darle una solución urgente a esta situación", concluyó.