Rafaela Romero valora que no se haya apreciado en la sentencia del caso de Nagore Laffage el arrebato y la confesión

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:59

SAN SEBASTIAN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, manifestó hoy su respeto a la decisión del magistrado en la sentencia del juicio por el asesinato de la joven irundarra Nagore Laffage y valoró que el presidente del tribunal no haya apreciado que José Diego Yllanes pudo sufrir un arrebato y tampoco entienda que puede rebajar su pena por confesión.

En un comunicado, Romero se refirió a la sentencia que condena a Yllanes a 12 años y seis meses de prisión por homicidio, a la espera de conocer la sentencia del caso Laffage en su integridad y poder celebrar una reunión convocada para la próxima semana con la abogada de Juntas Generales de Gipuzkoa, Ainara Miranda, y con los representantes de los grupos junteros y la comisión de Igualdad.

La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano manifestó que, "en este momento y hasta conocer la sentencia y la opinión de nuestra abogada, mi respeto por la decisión del magistrado".

"Eso sí, quiero valorar que en dicho fallo el presidente del tribunal no haya apreciado que Yllanes pudo sufrir un arrebato y matar a Nagore y, además, tampoco entienda que el mismo puede ver rebajada su pena por confesión. No hubo ni arrebato ni confesión. Seguimos pensando que de los hechos probados puede deducirse que lo que hubo fue un asesinato, no un homicidio", remarcó.

Asimismo expresó, nuevamente, su apoyo a la familia de Nagore Laffage y señaló que "lo realmente doloroso, más allá del juicio, es que Nagore no está porque la mataron, y que, desgraciadamente, no podemos contar ni con ella ni con la versión que ella podría haber dado de lo que sucedió aquel 7 de julio".