El recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa) acoge este fin de semana la IV Feria de Skate Sportjam

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 19:41

SAN SEBASTIAN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Gipuzkoa Ficoba, en Irun, acogerá este fin de semana la cuarta edición de Sportjam Skate Festival, una feria dedicada al skate que combina una competición a nivel europeo con más de 150 patinadores y un área de stands donde los aficionados pueden adquirir todo tipo de productos.

En un comunicado, los organizadores de este evento, que se desarrollará el sábado y el domingo en Ficoba, recordaron que en la pasada edición de Sportjam más de 6.000 espectadores presenciaron en directo el espectáculo ofrecido por los principales skaters nacionales e internacionales.

Este año se darán cita en la Feria un total de 150 patinadores provenientes de España, Francia, Italia, Brasil, Portugal, así como jóvenes promesas locales. El evento mantendrá su filosofía de fusionar una competición profesional, amateur y espacios abiertos para la práctica de estos deportes.

Por otro lado, destacaron que en esta edición los "platos fuertes" serán el parque de street profesional y la rampa gigante de 15 metros de largo, que tendrán lugar en el pabellón 3 sobre una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados.

Además, Sportjam ampliará la zona de gradas para que los espectadores disfruten de los dos días de skate de alto nivel en las mejores condiciones. El sábado tendrá lugar la competición de Street y el domingo se celebrará la de los patinadores de Mini-rampa.

En total se repartirán, entre los 10 mejores de los 150 skaters participantes, 10.000 euros de premios en metálico. Por otro lado, los organizadores de Sportjam explicaron que habrá una Zona Test, un espacio habilitado para que los visitantes puedan iniciarse en el patinaje con casi 200 metros cuadrados de planos inclinados, un módulo central y una micro rampa.

Finalmente, esta cuarta edición se completará con Streetsurfing, patinetes eléctricos con los que poder deslizarse cuesta arriba, customización de camisetas, sorteos, bingos, regalos, un hummer con más de 4.000 voltios de potencia y un sinfín de actividades más.