Publicado 02/03/2019 12:57CET

La Red Erantzunkide de Gipuzkoa a favor de la igualdad alcanza ya a 6.592 trabajadores de 30 empresas

Red Erantzunkide de Gipuzkoa a favor de la igualdad alcanza ya a 6.592 trabajado
DIPUTACIÓN.

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La red Erantzunkide de Gipuzkoa, que comenzó su andadura el pasado semptiembre para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación corresponsable, alcanza ya a 6.592 trabajadores con la adhesión de 10 nuevas empresas con las que suma un total de 30.

Esta red de conciliación corresponsable, impulsada por la Diputación, ha premiado, además, a Laboral Kutxa, Askora y Transportes Pesa por "desarrollar experiencias en sus organizaciones".

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado que Erantzunkide y las empresas que la conforman "están transformando la sociedad, y son el vivo ejemplo del impacto de todas las políticas avanzadas que se están aplicando en nuestro territorio, cada vez más igualitario". "No cabe duda de que una de las apuestas estratégicas para convertir a Gipuzkoa en uno de los territorios con menor desigualdad, es el fomento de la igualdad y la conciliación", ha añadido.

Las diez nuevas empresas y entidades que se suman a la iniciativa son Transportes PESA, la Federación Mercantil de Gipuzkoa, BPG Coordinadores de Seguridad, Asfaltia, BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language), Polymat, Royne, Hegalak, Cadinox e Iraurgi Berritzen.

"Una de las desigualdades más persistentes entre mujeres y hombres es la que se da en el ámbito económico y laboral; en Gipuzkoa contamos con empresas que son referentes y están desarrollando experiencias avanzadas de conciliación corresponsable", ha señalado Olano.

En cuanto a las actuaciones en áreas concretas, ha indicado que las empresas Asfaltia, PESA, Royme y la Federación Mercantil han trabajado diferentes medidas de conciliación; Polymat sobre selección y contratación; Hegalak ha desarrollado una iniciativa que aborda la seguridad y la salud laboral y en BCBL, en cambio, se han centrado en la promoción y el desarrollo profesional.

En total, sumando los empleos de las 30 empresas que ya forman la red Erantzunkide, las diferentes iniciativas desarrolladas alcanzan actualmente a 6.592 trabajadores y trabajadoras (57% hombres y 43% mujeres).