El registro de perros potencialmente peligrosos de Galdakao pasa de 8 a 34 animales en su segundo año de funcionamiento

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 15:34

BILBAO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Galdakao tiene contabilizados un total de 34 altas en el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos abierto hace dos años como primer paso para habilitar un tratamiento específico a los perros de estas razas en cumplimiento con la normativa vigente.

Los responsables de este servicio destacaron la importante evolución que ha experimentado este registro, teniendo en cuenta que en su primer año contaba con ocho altas.

"Es un dato que nos muestra cómo los propietarios de estos perros se han ido concienciando de la necesidad de registrarlos, aunque creemos que aún quedan propietarios de este tipo de perros que deben regularizar su situación", explicó el concejal responsable de la Policía Municipal, Fernando Izagirre.

En este tipo de casos, la Policía Municipal de Galdakao extiende a estos propietarios la licencia para la tenencia de perros y una segunda licencia para poder conducir este tipo de perros por la vía pública. Estas licencias tienen una periodicidad de cinco años.

La Policía Municipal de Galdakao remitió el pasado año una carta personalizada a los propietarios de estos perros para informarles sobre este nuevo Registro e invitándoles a que pasen a retirar su licencia.

Las razas que se consideran peligrosas son ocho: rottweiler, pit bull terrier, dogo argentino, stafforshire bull terrier, american staff, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

Contenido patrocinado