BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las residencias para personas mayores de Bizkaia no han registrado fallecimientos por covid-19 entre sus usuarios en la última semana, pero el número de residentes positivo en esta enfermedad se ha incrementado a 127, de los que 16 están hospitalizados.
Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de la jornada de este martes, 18 de abril, 15 de las 154 residencias autorizadas en el territorio tenían algún residente afectado por covid.
En concreto, se contabilizan 127 usuarios con positivo confirmado, 56 más que hace una semana. De ellos, 111 están en los centros residenciales (46 más que una semana antes) y 16 están ingresadas en centros hospitalarios (diez más que la semana anterior).
Por otro lado, no se han registrado fallecimientos de personas usuarias de residencia con Covid-19 en los últimos siete días, mientras que la semana anterior se comunicó una muerte por coronavirus.
Entre las personas trabajadoras en la red de residencias, hay 70 empleados con positivo confirmado en covid-19, siete más que hace una semana, y 24 más están en aislamiento sin confirmación de covid-19, cuatro más.