Publicado 11/01/2022 14:27CET

Residencias de Bizkaia suman 438 usuarios positivos en covid, casi el doble que hace una semana, y tres muertes

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de residencias de Bizkaia ha registrado tres fallecidos entre sus usuarios en los últimos seis días y suman 438 los residentes positivos en covid-19 confirmados, casi el doble que los contabilizados en el último recuento de hace una semana, de los que 28 se encuentran hospitalizados, según los datos facilitados por el Departamento foral de Acción Social.

A fecha de este martes, 11 de enero, son 410 los usuarios positivos en coronavirus que permanecen en sus residencias, 222 más que hace seis días, mientras que 28 han requerido de hospitalización, dos más. Además, desde el último balance del pasado 4 de enero, se han contabilizado tres fallecimientos de personas usuarias de residencia con covid-19.

Actualmente, hay un total de 60 centros con personas residentes afectadas, 21 más que hace seis días, sobre una red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio y un total de 10.748 plazas.

Según ha explicado el Departamento foral en una nota, "prácticamente la mayoría de las personas usuarias con positivo son asintomáticos", mientras que las personas hospitalizadas presentan todas ellas patologías previas.

Contador