Roba en una finca dos gallos valorados en 1.000 euros

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 17:15

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 49 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Berango (Bizkaia) por robar en una finca privada dos gallos valorados en 1.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   Pasadas las doce y cuarto del mediodía del miércoles, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, quien aseguraba que iba persiguiendo, con su vehículo, a un individuo que acababa de robarle dos gallos de gran valor en su finca de Berango.

   Según su relato, había sorprendido a dos individuos que se habían colado en su finca forzando una puerta y había visto cómo forzaban igualmente las jaulas en las que tenía dos gallos, de raza 'combatientes españoles' actualmente en peligro de extinción,  valorados en 500 euros cada uno.

   Ante estos hechos, les llamó la atención, haciendo que huyeran, aunque se llevaron los gallos. La víctima siguió con su vehículo a uno de los ladrones, que huyó en dirección hacia el centro de la localidad.

   Tras tener conocimiento de los hechos, varias patrullas se desplazaron a la zona, con el fin de localizar a los presuntos ladrones. Una patrulla localizó al comunicante en la calle Moreaga, cuando aún perseguía al sospechoso. El hombre indicó a los agentes quién era el individuo, de manera que poco después los ertzainas lo interceptaron en la misma calle.

   Después de que otra patrulla llegase a este punto y se hiciese cargo del supuesto ladrón, la primera patrulla acompañó a la víctima a la finca, donde comprobaron que la puerta de la misma había sido forzada con una barra metálica y que las jaulas aparecían igualmente forzadas.

   Tras identificar al sospechoso como un varón de 49 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y fue trasladado a dependencias policiales. En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de identificar y detener al segundo implicado.

Contenido patrocinado