---Rogamos que sustituyan la noticia: "27M.-Aparecen en Andoain carteles amenazantes con los números de..." por ésta:

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 21:07

27M.-Aparecen en Andoain carteles amenazantes con los números de teléfono particulares de candidatos del PSE, PP y EB

Buen los califica de "comportamientos mafiosos" y advierte de que "no van a conseguir amedrentar a los socialistas"

SAN SEBASTIAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las calles del municipio guipuzcoano de Andoain presentaban esta mañana carteles amenazantes con los números de teléfono particulares de los candidatos del PSE, PP y EB en la localidad, según denunció el candidato del PSE-EE a Diputado General de Gipuzkoa, Miguel Buen, que calificó estos hechos de "comportamientos mafiosos" y advirtió de que "no van a conseguir amedrentar a los socialistas".

En un comunicado, en el que el dirigente socialista censuró el acoso "al que el mundo radical abertzale está sometiendo a los candidatos de Andoain", explicó que los carteles, sin firma, exhiben la frase "ez gaituzue ixilduko" (no nos callaréis) y se detallan los nombres, apellidos y números de teléfono particulares de nueve candidatos del PSE-EE, del PP y EB.

Agregó que en el cartel, en euskera y castellano, se puede leer "éstos son los teléfonos de algunos sinvergüenzas que pisan los derechos de este pueblo o se aprobechan (sic) de ellos. Llámales y demuéstrales tu enfado".

COACCIONAR

El dirigente socialista aseguró que los autores "lo hacen para coaccionar" a los candidatos de Andoain de su formación, pero advirtió de que "no van a lograr que nos dobleguemos a su extorsión". "Nos demuestran, una vez más, que su único lenguaje es el de la violencia y la coacción mafiosa", agregó.

Asimismo, condenó el ataque que sufrió la noche del viernes la casa del pueblo de Bergara, cuando unos desconocidos han lanzado pintura contra la fachada.

Buen insistió en que "no van a conseguir amedrentar a los socialistas" porque "las gentes comprometidas con el PSE-EE lo están haciendo con más ilusión y más ganas de trabajar por el proyecto socialista y de seguir defendiendo la libertad de todos frente a los que utilizan la violencia y la coacción". Por último, mostró su condena por la quema de un autobús electoral del PNV en Vitoria y se solidarizó con el partido jeltzale.