La rotonda de Belartza registrará mañana un corte nocturno de tráfico para colocar una pieza del viaducto de Lasarte

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 17:18

La Diputación de Gipuzkoa destinará 6,4 millones a la conservación de la red preferente de carreteras de Goierri y Tolosaldea

SAN SEBASTIAN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras de construcción del Segundo Cinturón de San Sebastián obligará a realizar mañana un corte nocturno de tráfico en el ramal de acceso al centro comercial Urbil desde la rotonda de Belartza.

Según informó la Diputación de Gipuzkoa, el corte se desarrollará entre las diez de la noche de mañana y las seis de la mañana del día siguiente. Durante la duración del mismo, se habilitará un desvío de tráfico señalizado en la misma rotonda de Belartza.

Esta incidencia permitirá abordar los trabajos de colocación de una nueva viga del viaducto del Segundo cinturón de San Sebastián, que pasará por encima del enlace de Lasarte-Oria (N-I, N-I-A y N-634). La pieza a colocar en esta ocasión tiene una longitud de 26 metros.

La operación de construcción del viaducto se completará a lo largo de las próximas semanas y requerirá la colocación de 39 piezas, que conformarán un viaducto de unos 400 metros de longitud que pasará sobre la N-634, la N-I-A y la N-I. Hasta el momento, se han colocado 24 de las piezas que compondrán el viaducto de Lasarte-Oria.

CONSERVACION

Por otro lado, la Diputación de Gipuzkoa destinará 6,4 millones para la conservación integral de la red preferente y básica de carreteras de Goierri y Tolosaldea (N-I entre Andoain y Etxegarate y A-15). El ente foral aprobó ayer la prórroga del contrato de conservación, cuyo plazo de vigencia será de un año entre el 18 de julio de 2009 y el 17 de julio de 2010.

Asimismo, el Consejo de Diputados aprobó el traspaso a los ayuntamientos de Irun y Hondarribia del tramo de 2,6 kilómetros de la carretera GI-2134, comprendido entre las glorietas de Ventas (bomberos) y Zubimuxu.