BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Sala Ondare de la Diputación foral de Bizkaia acogerá a partir del próximo jueves, 15 de mayo, un encuentro con cada uno de los cinco fotógrafos vizcaínos que actualmente exponen en la Sala Ondare junto con la muestra "Fotógrafos de la Naturaleza 2014".
Según ha informado la institución foral, las sesiones pretenden ser un encuentro "cercano" entre los fotógrafos y el público interesado en la fotografía, propiciando así la oportunidad de conocer de primera mano la obra de cada uno de estos artistas, tanto desde el punto de vista artístico como técnico.
El primero en compartir su experiencia, anécdotas y curiosidades será Carlos Villoch, el próximo jueves 15 de mayo de 2014. El martes 20 de mayo lo hará Santi Yañiz, el jueves 22 de mayo será el turno de Mikel Bilbao, el jueves 29 de mayo Joseba del Villar y el jueves 5 de junio Xabier Armendariz. En todos los casos los encuentros comenzarán a las 19.00 horas y durarán aproximadamente una hora.
Los grupos serán limitados y es necesario reservar previamente plaza en el teléfono de la Sala Ondare 94 406 7737 en horario de 10.00-13.00 horas y 17.00-21.00 horas de lunes a viernes y sábados de 10.00-14.00 horas.
La primera sesión es con el fotógrafo getxotarra Carlos Villoch, que comenzó a capturar imágenes de los fondos marinos hace más de 20 años y desde entonces ha recorrido los mares de todos los continentes.
MÁS DE 100 PORTADAS
Desde las frías aguas de la Antártida hasta los arrecifes de coral de los mares del sur, pasando por el Cantábrico, en todos ellos ha encontrado criaturas y paisajes interesantes que Carlos Villoch ha compartido a través de sus artículos y fotografías en las revistas internacionales más conocidas del sector con las que trabaja habitualmente.
Con más de 100 portadas de revistas publicadas y fotos premiadas en certámenes de Naturaleza como el Wildlife Photographer of the Year, Villoch continúa viajando por los mares del planeta enseñando sus técnicas fotográficas durante los seminarios de fotografía que imparte.