SAN SEBASTIÁN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour ha inaugurado este martes en San Sebastián una sala de estimulación sensorial, de la que se beneficiarán cerca de 90 niños enfermos de espina bífida, y ha entregado un vehículo adaptado a la Asociación Guipuzcoana de Afectados de esta enfermedad.
En un comunicado, la Fundación ha indicado que este equipamiento incluye, además, la donación de ordenadores, triciclos y bicicletas adaptadas y que ha supuesto la movilización de fondos por valor de 107.366 euros.
Para el presidente de la Asociación Guipuzcoana de Afectados de Espina Bífida, Leandro Echeveste, se trata de "un importante paso adelante, ya que en toda Gipuzkoa no existía una sala con una tecnología como ésta, que permitirá mejorar la estimulación sensorial de los niños y contribuirá a su aprendizaje y a facilitar su vida diaria".
Las salas de estimulación sensorial tienen como finalidad la estimulación de niños afectados por espina bífida desde su nacimiento, pero también a lo largo de su desarrollo, ya que la sanidad pública determina que a ciertas edades la rehabilitación ya no es necesaria.
Por su parte, el vehículo adaptado facilitará la participación de los niños con esta dolencia en los diferentes programas que organiza la Asociación Guipuzcoana de Afectados de Espina Bífida, para su mejor desarrollo y crecimiento.