San Sebastián es la segunda capital del Estado con menor rentabilidad en inversión de vivienda para ponerla en alquiler

Imagen de Archivo. Vivienda en alquiler
Europa Press - Archivo
Publicado 16/10/2018 13:44:13CET

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián es la segunda capital del Estado con menor rentabilidad en la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler, con una tasa del 4,4%, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista con datos correspondientes al tercer trimestre de este año 2018.

Por su parte, Bilbao, con una tasa del 4,9%, también se sitúa casi tres puntos por debajo de la media estatal, que es del 7,4%. El estudio no contiene datos relativos a Vitoria.

El informe, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, señala que la rentabilidad de la inversión en oficinas en las capitales vascas es mayor que en vivienda, aunque también por debajo de la media del 8,4%. En concreto, el informe la cifra en un 6,7% para Vitoria, un 6,5% para San Sebastián y un 6,2% para Bilbao.

En el caso de los locales, con una media del 9,3% en el conjunto del Estado, las capitales vascas presentan rentabilidades del 9,2% en el caso de la vizcaína, del 8,1% en la guipuzcoana y del 7,5% en la alavesa.

Finalmente, la rentabilidad de inversiones en garajes para ponerlos en alquiler es del 7,3% en Vitoria, la segunda mayor del Estado, mientras que desciende al 3,4% en San Sebastián y al 3,3% en Bilbao.