Seis vuelos cancelados en Loiu, 4 por la huelga de los pilotos de British y 2 por la del personal de tierra de Iberia

Publicado 09/09/2019 19:20:21CET
Personal de Iberia
Personal de IberiaIBERIA

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis vuelos han sido cancelados este lunes en el aeropuerto de Bilbao como consecuencia de la huelga de pilotos de British Airways (BA) y la convocatoria de paro de 24 horas del personal de tierra de Iberia en Loiu.

Según informaciones de Aena y de Iberia, recogidas por Europa Press, la huelga de pilotos de la compañía británica, ha conllevado la cancelación del vuelo procedente de Londres, con destino Bilbao, a las 10.35 horas, así como el de regreso, a las 12.00 horas. Tampoco operarán los aviones que iban cubrir, a las 17.05 horas, la ruta Bilbao-Londres, y a las 18.40, la Londres-Bilbao.

Además, como consecuencia de la huelga de 24 horas del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Loiu se han cancelado dos vuelos de la compañía, el procedente de Madrid, con llegada a Loiu a las 7.30, y el que tenía que salir desde Bilbao hacia Madrid a las 8.15 horas.

Los trabajadores de Iberia en Bilbao acordaron el viernes, por unanimidad, en diversas asambleas, mantener la huelga de 24 horas convocada por UGT tanto para este domingo como para el lunes, tras considerar "insuficiente" la última oferta presentada por la empresa para solucionar la "problemática" en el Aeropuerto de Loiu.

Los trabajadores siguen denunciando unas cargas de trabajo "excesivas, falta de estabilidad en el empleo, precariedad laboral, y un estrés laboral fruto de unos calendarios no asumibles y que no se cumplen".

Contador

Para leer más