Los servicios S@C del Ayuntamiento de Irun reciben el III Premio a las Buenas Prácticas de Q-EPEA

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:05

SAN SEBASTIAN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, y la diputada foral de Presidencia y Administración foral de Gipuzkoa, Edurne Egaña, hicieron entrega hoy en San Sebastián a los Servicios de Atención Ciudadana S@C de Irun (Gipuzkoa) del Premio a las Buenas Prácticas, otorgado en el marco del III Congreso de Excelencia en la gestión en las Administraciones Públicas, organizado por Q-EPEA (entidades públicas por la excelencia), con la colaboración de la Fundación vasca para el Fomento de la Calidad, Euskalit.

Durante el acto de entrega de este galardón, en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana, Mendia destacó que, en esta actual coyuntura de crisis, la búsqueda de la Excelencia por parte de las Administraciones es "más necesaria si cabe".

Además, se mostró convencida de que el uso de la tecnología "ayuda a mejorar el funcionamiento de la Administración y mejorar la vida de la ciudadanía", lo que hace que se convierta en "prioridad" para su Ejecutivo. "No nos conformamos con hacer lo mismo a través de Internet, sino que aprovechamos el proceso de digitalización para simplificar los procesos administrativos", indicó.

Mendia manifestó que el Gobierno vasco está trabajando en un Convenio de impermeabilidad con el Ministerio de Presidencia, Agencia Tributaria y los ayuntamientos vascos, al tiempo que se trabaja por mejorar las relaciones de la Administración con la ciudadanía. "Nuestro objetivo es eliminar el movimiento interno de papel", explicó, "en el pleno desarrollo de la Administración electrónica" y anunció que se van a realizar "todos los esfuerzos para racionalizar costes" en este sentido.

Por su parte, el director de Régimen Interior del Ayuntamiento de Irun, Javier Arranz, destacó la "ilusión, ganas de innovar y de echarse a la piscina, aunque es pronto y hay poca agua" del Consistorio irundarra en esta materia, desde la "vocación de servir al ciudadano".

En la votación del S@C de Irun como ganador de este Premio a las buenas Prácticas tomaron parte en un 60 por ciento los más de 250 representantes de la Administración pública presentes en el Congreso, desarrollado ayer y hoy en la capital guipuzcoana, y en un 40 por ciento un Comité de expertos.

El proyecto fue elegido entre un total de ocho iniciativas, algunas de referencia cercana y otras de ámbito estatal, preseleccionadas previamente y entre las que se encontraban el Ayuntamiento de Bilbao, el de Cambrils, el área de recursos internos de la Diputación de Barcelona o la organización central de Osakidetza, entre otros.