Servicios de Txingudi aplicará nuevas medidas para mejorar la recogida de papel y cartón en las zonas comerciales

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 18:15

SAN SEBASTIÁN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Servicios de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak, S.A. aumentará y modificará los servicios de recogida de papel y cartón en los comercios, tiendas, establecimientos, bares y restaurantes de Irun y Hondarribia a partir del próximo lunes. Esta medida, que afectará a 1.866 establecimientos, mejorará los recursos y servicios vigentes hasta la fecha para reducir al máximo la presencia de papel y cartón procedentes de los comercios en las calles.

Según informó Servicios de Txingudi, las modificaciones en el servicio afectarán a los comerciantes que "deberán depositar su papel-cartón plegado dentro del contenedor en la medida de lo posible y no fuera del mismo". La entidad bidasoarra duplicará el servicio de recogida, que se efectuará de día y de noche en los 72 contenedores instalados en las zonas comerciales de Irun y Hondarribia.

Asimismo, a partir del lunes se establecerá un nuevo servicio de recogida a puerta especial a comercios, establecimientos, bares y restaurantes del Bajo Bidasoa que se efectuará en el momento en que estos comercios presenten un volumen importante de papel y cartón acumulado y que "una vez plegados puedan provocar una saturación en su contenedor más próximo".

La recogida deberá ser solicitado previamente por teléfono a Servicios de Txingudi entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. De esta manera, un equipo de los servicios de recogida se desplazará entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde al lugar solicitado para limpiar la zona lo antes posible y evitar que se acumule el papel y cartón al lado de los contenedores.

En el caso del Paseo Colón de Irun, la entidad efectuará un servicio de recogida a puerta dos veces al día ya que en la actualidad no existen contenedores para la recogida selectiva. Para ello, los comerciantes del Paseo Colón deberán solicitar este servicio por teléfono y depositar el papel y cartón plegado junto a la puerta de su establecimiento a las doce de la mañana y a las siete de la tarde.

(EUROPA PRESS)