BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sestao pondrá en marcha próximamente la convocatoria correspondiente al año 2015 de ayudas económicas de apoyo a las personas emprendedoras, en el marco de Proyectos Locales de Emprendizaje. Un total de 22 personas se beneficiarán de estas subvenciones.
Según ha explicado el Consistorio vizcaíno, estas ayudas están dirigidas a personas con "espíritu emprendedor" que residan en el País Vasco y que deseen recibir asesoramiento especializado durante tres meses, en dedicación exclusiva, para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de una empresa.
El Centro Behargintza del Ayuntamiento de Sestao, como entidad colaboradora de Lanbide, recibirá del Gobierno vasco el dinero necesario para llevar a cabo este programa. El personal de Behargintza se encargará de la selección, el acompañamiento o tutorización de las personas beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria, así como de su gestión y pago.
La convocatoria contempla ayudas para el desarrollo de la idea empresarial y para la puesta en marcha de una nueva actividad de carácter empresarial, con independencia de su forma jurídica. En todo caso, el proceso de selección de las solicitudes presentadas promoverá la atención, al menos, de un 40% de mujeres emprendedoras.
La cuantía máxima de la ayuda para el desarrollo de su idea de negocio es de 1.000 euros por persona promotora y la destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, de 1.500 euros también por persona promotora.
Estas cuantías se verán incrementadas en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 25 años, en el momento de iniciar el proceso de acompañamiento. También se sumará otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.
Las ayudas están supeditadas a la participación en el Programa de tutorización, tanto para el desarrollo de una idea empresarial como para la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, establecido por el centro Behargintza y que tendrá una duración mínima de tres meses.
Con la financiación recibida de Lanbide, el Ayuntamiento de Sestao va a atender a 22 personas emprendedoras, en desempleo y empadronadas en el municipio. De estas 22 plazas, 16 están reservadas para personas que vayan a trabajar una idea empresarial nueva, mientras que las seis plazas restantes serán para personas decididas ya a poner en marcha su propio negocio.
HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE
Las solicitudes y documentación se deberán entregar en el Registro Municipal, desde el próximo martes, 13 de octubre, hasta el 5 de noviembre. Las bases y el modelo de solicitud estarán disponibles a partir del mismo día en el Centro Behargintza de Sestao. Esta misma documentación estará disponible en la web municipal y en el blog del Centro Behargintza.