Sestao instala un parque para ejercicios musculares en Las Camporras

Parque de 'street workout' en Sestao
AYUNTAMIENTO DE SESTAO
Publicado 08/10/2018 16:56:56CET

   BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Sestao ha instalado un parque de 'steet workout' y calistenia en la zona de Las Camporras, equipado con varios aparatos para realizar ejercicios musculares al aire libre, con una inversión de 9.834 euros.

   Según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno, el parque tiene una superficie de 62 metros cuadrados y está equipado con barras fijas, espaldera, barra de cristos y dominadas, anillas, escalador, barras paralelas triples y barras paralelas.

   Desde el Consistorio han destacado que tanto el 'street workout' como la calistenia son "modalidades deportivas saludables, sin ningún coste, que surgieron en las calles y en los barrios más marginales de Estados Unidos, donde los jóvenes moldeaban y tonificaban sus cuerpos utilizando el mobiliario urbano o el de los parques infantiles y que, en muchos casos, se han fusionado".

   Ambas modalidades utilizan el peso corporal como la principal fuente de resistencia para ganar fuerza y músculo sin máquinas ni pesas. El 'workout' está pensado para moldear el cuerpo y conseguir "una apariencia atlética" con ejercicios al aire libre, mezclando movimientos de tensión, dinámicos, explosivos y hasta acrobáticos.

   La calistenia, por su parte, es un método de entrenamiento ancestral basado en una serie de ejercicios físicos que se realizan con la única ayuda del propio peso corporal.

   El concejal de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, ha manifestado que la instalación de este espacio "nos permite dar una respuesta positiva a la gente joven que se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando que nuestro municipio tuviera un Parque de Street Workout".

   Por ello, de manera previa a su colocación, se ha recogido la opinión de vecinos que utilizan este tipo de espacios para "saber qué ubicación y tipo de máquinas preferían".

   La instalación de un parque multiactividades fue una de las propuestas que llegó a la fase final de los Presupuestos Participativos del año 2018, aunque no resultó elegida el día de la votación popular.

   No obstante, el Ejecutivo local decidió "trabajar esta idea" porque el propio presupuesto contenía una enmienda del Partido Popular, aceptada por el equipo de gobierno, para implantar este parque en Las Camporras.

Contador