Sindicatos denuncian la "falta de voluntad negociadora" del Gobierno vasco para mejorar las condiciones laborales

Actualizado 18/06/2008 20:15:58 CET

VITORIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, LAB y UGT se manifestarán esta tarde en Vitoria para denunciar la "falta de voluntad negociadora del Gobierno vasco en lo concerniente a la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores".

Los sindicatos anunciaron que se concentrarán esta tarde a las 19.00 horas frente al museo Artium de Vitoria donde el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudirá al acto de celebración del XXV aniversario del Instituto vasco de Administración Pública.

El objetivo de esta concentración es "hacer patente el malestar de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca" y denunciar "el portazo continuo que recibimos a la hora de negociar mejoras de las condiciones laborales". "No se tienen en cuenta las diversas propuestas que los sindicatos hemos realizado a la Dirección de Negociación Colectiva como modelos de jornada, subida y consolidación salarial", señalaron.

Asimismo, denunciaron la actitud CC.OO., "sindicato que firma todo lo que haga falta, tal y como se ha visto durante el proceso de implantación de los Análisis Funcionales, lo que ha posibilitado el asentamiento de un modelo dictatorial en la gestión de los derechos de la plantilla y una política de privatizaciones sistemáticas de los Servicios Públicos por parte de este Gobierno ultraliberal".

Los sindicatos recordaron que en la Administración Pública trabajan más de 6.000 personas, con un convenio del colectivo de laborales en vigor del 2001, y un Acuerdo de condiciones laborales del colectivo de funcionarios data del año 2005. "Parece mentira que un gobierno que tanto predica a favor del acuerdo y la negociación en sus relaciones con Madrid, aplique, en relación a sus trabajadores, la doctrina de la prepotencia", denunció.

Por todo ello, anunciaron que exigirán al Lehendakari y a su gobierno "el respeto a las mayorías sindicales y a las reglas de la negociación colectiva".