Actualizado 01/02/2010 18:38 CET

La soprano Mariella Devia ofrecerá mañana un recital en el Teatro Arriaga de Bilbao

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La soprano italiana Mariella Devia ofrecerá un recital mañana, a las ocho de la tarde en el Teatro Arriaga, acompañada por el pianista Massimiliano Bullo.

Mariella Devia es invitada habitual del Teatro Alla Scala de Milán, el londinense Covent Garden, el Metropolitan y el Carnegie Hall de Nueva York, la Opera Nacional de París o el Concertgebouw de Ámsterdam, donde ha trabajado bajo la batuta de directores de primer nivel como Abbado, Mehta o Muti. Su repertorio incluye los principales roles de "Tancredi", "I puritani", "Rigoletto", "La traviata" e "Il ratto dal serraglio", entre otras muchas óperas, destacaron desde el teatro bilbaíno.

En su primera actuación en el Teatro Arriaga, Mariella Devia cantará, entre otras, piezas de Chopin, Charpentier, Liszt, de "Manon" de Massenet, "Romeo et Juliette" de Gounod y arias de las operas "Ana Bolena" y "Maria Stuarda" de Donizetti.

Nacida en Liguria, Mariella Devia reside en Roma, ciudad en la que se graduó en canto en el conservatorio de Santa Cecilia. La soprano Mariella Devia, célebre en el ámbito internacional operístico y de conciertos, sigue disfrutando de una brillante carrera con el 'bel canto' y con el repertorio mozartiano y verdiano en los teatros y salas de conciertos más prestigiosos de la actualidad.

Su repertorio incluye los principales papeles del bel canto de títulos como Tancredi, I puritani, Rigoletto, La traviata, El rapto del serrallo, I Capuleti e i Montecchi, Lodoiska, La flauta mágica, Don Giovanni, La sonnambula, Idomeneo, Otello, Zelmira, Benvenuto Cellini, Las bodas de Fígaro, Parisina d'Este, Lakmè, Il matrimonio segreto, Falstaff, Le comte Ory y Roméo et Juliette.

Inauguró la temporada 2008/09 con la representación de I Capuleti e i Montecchi en el Teatro Carlo Felice de Génova, Tancredi en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y Maria Stuarda en el Teatro Massimo V. Bellini de Catania.

Entre sus próximos proyectos se encuentran Anna Bolena en el Konzerthaus de Dortmund, La traviata en el Teatro delle Muse de Ancona y en el Teatro Donizetti de Bérgamo y en una gira por Tokio, Lucrezia Borgia en el Teatro delle Muse de Ancona, Maria Stuarda en el Teatro San Carlo de Nápoles y por último I Puritani en el Teatro Lirico de Cagliari. Se la podrá escuchar además en conciertos en Tokio, Verona, Bilbao, Bolonia y Florencia.