Sorprendidos un joven de 19 años y un menor cuando intentaban robar en una empresa de Sondika (Bizkaia)

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 12:00

BILBAO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años, M.S.S., y un menor de 15 años fueron detenidos ayer por la tarde al ser sorprendidos cuando habían forzado la puerta de entrada de una empresa ubicada en un polígono industrial en Sondika (Bizkaia). La activación de la alarma y la presencia de una patrulla de la Ertzaintza en la zona propiciaron el arresto de los implicados.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, una dotación de seguridad ciudadana de la Policía vasca que se encontraba en el polígono industrial de Sangroniz, situado en el municipio de Sondika, se percató sobre las tres y media de la tarde de ayer de la activación de la alarma de seguridad de un pabellón, del que salió un vehículo por su parte trasera.

Los agentes interceptaron el citado coche en el que viajaban dos jóvenes cuando se incorporaban a la carretera BI-737. Tras confirmar que la puerta de entrada de la empresa donde estaba sonando la alarma estaba forzada y que en el interior del vehículo de los sospechosos había cinco destornilladores, una llave inglesa y unas tijeras para cortar metales, se procedió a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza.

Los arrestados, que deberán presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial, ya fueron detenidos el pasado 15 de julio en el municipio de Gorliz por el robo de un vehículo.

Contenido patrocinado