SAN SEBASTIAN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
SOS Racismo de Gipuzkoa aclaró hoy, en referencia a lo sucedido el pasado domingo 5 de octubre entre los hosteleros del bar Balaklava y la Policía Municipal de San Sebastián, que "no ha realizado ninguna declaración publica al respecto" y tampoco ha convocado ningún acto al respecto. Asimismo, señaló que pedirá una reunión con el Ayuntamiento para conocer en profundidad los hechos.
En un comunicado, el colectivo insistió en que ninguno de sus portavoces se ha pronunciado en este asunto sobre el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana o sobre "si apoyamos o dejamos de apoyar una concentración" convocada para denunciar la actuación de la guardia municipal en los altercados sucedidos en el bar, en los que los dos propietarios del establecimiento, la hija menor de edad de la dueña y los dos agentes resultaron heridos.
SOS Racismo explicó, además, que en los casos de denuncias en las que están implicadas instituciones públicas, su actuación habitual suele consistir en "recoger el relato de lo hechos de la manera más objetiva posible y, a partir de ahí, o bien ponernos en contacto con la institución implicada planteándoles lo que hemos recogido, poner en conocimiento de la Oficina del Ararteko, intentar mediar, o, en algún caso, personarnos en el juzgado como acusación particular".
"En este caso, ayer por la tarde las personas implicadas nos pasaron un dossier, que lo tendremos que estudiar y analizar", detalló, para añadir que, a la vista de la dimensión adquirida por el asunto y las formas públicas que ha adoptado, solicitarán una reunión con el Ayuntamiento para "poder hacernos una idea lo más completa posible de los hechos y de su implicación. A partir de ahí decidiremos que actuación consideramos la más conveniente".