SAN SEBASTIÁN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La startup japonesa Oissy, que se enfoca en la tecnología de inteligencia artificial utilizando su sensor de sabor Leo, que reproduce el sentido del gusto humano para llevar a cabo análisis de sabores de alimentos, asesoramiento basado en los datos analíticos e
investigaciones conjuntas sobre el gusto, ha sido la ganadora de la primera parada en Tokio del programa de emprendimiento internacional Culinary Action! On The Road del Basque Culinary Center de San Sebastián.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Tokio Food Institute y Future Food Institute. La apertura del evento ha sido llevada a cabo por Ander López Delgado, responsable de Emprendimiento en BCC; Toshikazu Sawa, director de Tokyo Food Institute y Sara Roversi, fundadora y presidenta de Future Food Institute.
Durante la competición se han organizado tres mesas redondas relacionadas con la gastronomía y el ecosistema de emprendimiento de Japón. Los asistentes al evento han podido también escuchar a profesionales del ecosistema de BCC.
Las próximas competiciones tendrán lugar el 10 de noviembre en Copenhague, el 6 de diciembre en Nueva York, en enero de 2024 en Tel Aviv y en febrero de 2024 en Londres y Buenos Aires. Las startups ganadoras en cada evento local recibirán un premio de un mes
de residencia en la incubadora de startups de LABe-Digital Gastronomy Lab de San Sebastián y la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación e innovación, durante 20 horas, en BCC Innovation, el centro tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center.
Además, durante este tiempo las startups tendrán la oportunidad de realizar un plan en la plataforma digital GOe Community. Finalmente, las seis startups finalistas locales competirán en la final que se celebrará el marzo de 2024 en San Sebastián.