BILBAO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Steilas ha destacado el apoyo al acuerdo alcanzado en materia de educación no universitaria con el Departamento vasco de Educación del 80% de la representación sindical, que ha decidido desconvocar los paros previstos para la semana próxima y las manifestaciones de este sábado en las tres capitales vascas.
En un comunicado, ha celebrado que la dinámica de huelga y movilización ha tenido sus "buenas consecuencias", ya que han logrado poner sobre la mesa contenidos para dar respuesta a las necesidades del sector.
Tras asegurar que las movilizaciones y la dinámica de huelga han obligado a moverse al Departamento de Educación, ha celebrado la unidad sindical para la lucha por los derechos de los trabajadores.
Asimismo, ha manifestado que la Escuela Pública Vasca debe ser "el eje, núcleo y norte", y ha destacado, entre las medidas recogidas en el pacto, que "habrá unos 800 trabajadores más" en Educación.
"Felicidades y gracias por vuestro esfuerzo y compromiso, sin apoyo a las huelgas esto no sería posible", ha concluido, dirigiéndose a los trabajadores de Educación que han secundado las movilizaciones.